Contáctanos - Email: 1a1@coachdeproyectos.com

FAQ's

¿Qudebo saber acerca de la Administración de Proyectos y las certificaciones PMP y CAPM?

A. GENÉRICAS SOBRE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS
Un esfuerzo y organización temporales que crean un producto, servicio o resultado, de acuerdo a un propósito estratégico, y que es único, diferente a cualquier otro.
Conocimientos, habilidades, tareas, herramientas y técnicas aplicadas por las personas y organizaciones involucradas con objeto de lograr los objetivos de un proyecto.
Dentro de nuestro contexto y para fines prácticos de la disciplina “Project Management” los consideramos similares. La aplicación de los diversos términos obedece principalmente a las disciplinas de aplicación y a culturas y costumbres de localidades geográficas. Por ejemplo, en varios países se emplea “Gerencia de Proyectos de Construcción".
Personas, empresas y organizaciones realizan una planificación estratégica para alcanzar una visión en el futuro. Los logros deseados pueden ser, por ejemplo, personales, familiares, de negocio pequeño, de empresa grande, o de organizaciones sin fines de lucro, para esto definen un proyecto o un conjunto (o portafolios) de proyectos. El éxito del proyecto o de cada uno de esos proyectos se traducirá en acercarse o lograr la visión esperada.
Entre otras razones por la necesidad de un mayor acercamiento entre el mundo académico-teórico, encontrado frecuentemente en las instituciones educativas, y las necesidades reales de las empresas y organizaciones. Agraciadamente esto se está subsanando y cada vez encontramos más cursos y programas dentro de escuelas y universidades e incluso postgrados en “Project Management”. Incluso ya hay ejemplos alentadores de la enseñanza de esta disciplina en escuelas primarias, secundarias y preparatorias (“elementary, Junior High, High School”) en varias partes del mundo.
No para iniciarse y aprender lo básico. La disciplina es muy amplia y cada vez más difundida. Algunos estudios más avanzados requieren de conocimientos anteriores e incluso la necesidad de contar con experiencia de campo realizando proyectos.
Organizaciones como el PMI®, fundado en el año 1969, han desarrollado marcos de referencia, metodologías, certificaciones, mejores prácticas y/o estándares, para la realización de proyectos así como para otras importantes componentes de su entorno. El PMI® es la que tiene una mayor difusión mundial así como en el continente americano. Hay otras organizaciones/metodologías que aportan gran valor para la realización de proyectos como PRINCE2 de Gran Bretaña, IAPPM (“International Association of Project and Portfolio Management”), y el IPMA (“International Project Management Association”) fundado en al año 1965.
(Revisar actualizaciones en www.pmi.org)
Aproximadamente $139 US para una primera inscripción por un año y $129 US para renovación anual.
El Project Management Institute Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide), es un libro formal editado por el PMI® y reconocido en el medio profesional de la Dirección/Administración de Proyectos que describe normas, métodos, procesos y prácticas con relación a la realización de proyectos. En español el PMI® nombra al libro como “Guía de los Fundamentos para la Dirección de Proyectos”. Es importante hacer notar que se considera que su contenido es aplicable a la mayoría de los proyectos la mayoría de las veces. La 5a edición de la Guía del PMBOK® se publicó en enero de 2013 y la 6a edición será liberada en el 3er trimestre de 2017.
En el portal del PMI® www.pmi.org o de Amazon u otras librerías. Miembros del PMI® tienen derecho a descargarla del portal en hasta 12 idiomas en formato PDF, incluyendo en español, aunque no se pueden imprimir. Si van a comprar el libro asegúrense de adquirir la última edición. La 6a será liberada en el 3er trimestre de 2017.
El "Project Management Professional (PMP)®" y el "Certified Associate in Project Management (CAPM)®" son certificaciones del PMI® que se obtienen cumpliendo con ciertos requisitos de nivel educativo y/o de experiencia de campo en la realización de proyectos, y además aprobando el examen correspondiente. Lo anterior con el propósito de demostrar competencias para administrar proyectos. Hay otras certificaciones del PMI® más especializadas, así como también otras certificaciones en Administración de Proyectos de otras asociaciones de reconocido prestigio, como de PRINCE2, IAPM e IAPPM.
Es la certificación en Administración de Proyectos del PMI® con mayor difusión internacional. Se pretende que quien tenga esta credencial cuenta con las competencias, experiencia y educación que le permitirá dirigir y ser líder de proyectos. A fin del año 2016 había aproximadamente 746 mil PMPs en el mundo [fuente: R.E.P. Update, Jan. 2017, Volume 17, Issue 1] y aproximadamente 38 mil en Latinoamérica y Caribe (sin Brasil) [fuente: e-Link Latinoamericano de PMI Febrero/ 2017]. Hay certificados PMP® en más de 150 países, sobresaliendo en número USA, China, India, Japón, Canadá y otros más.
Es una certificación más reciente para reconocer a personas, que aunque tienen una experiencia de campo no tan amplia, sí cuentan con conocimientos, terminología y procesos fundamentales para colaborar en forma efectiva en la realización de proyectos. Incluso una persona con certificación CAPM® podría administrar por sí misma cierto tipo de proyectos. A fin del año 2016 había aproximadamente 33 mil CAPMs en el mundo [fuente: R.E.P. Update, Jan. 2017, Volume 17, Issue 1] y aproximadamente 2,700 en Latinoamérica y Caribe (sin Brasil) [fuente: e-Link Latinoamericano de PMI Febrero/ 2017].

 

B. RELACIONADAS CON LA CERTIFICACIÓN PMP® Y/O CAPM
Una PDU –Professional Development Unit- es una unidad de medida empleada por el PMI® para cuantificar actividades de enseñanza y servicios profesionales relacionadas con la Dirección de Proyectos y que considera válidas para acumularse hacia una re-certificación.
Para una primera certificación, como de PMP® o CAPM®, se emplean “horas de contacto” y éstas se refieren a horas de educación formal relacionadas directamente con la Dirección de Proyectos.
PMP- 35 horas de contacto más:
(a) licenciatura (undergraduate) o equivalente y 4,500 horas (~3 años) de experiencia real en proyectos en los últimos 8 años, o,
(b) preparatoria (high school) o equivalente y 7,500 horas (~5 años) de experiencia real en proyectos en los últimos 8 años.
CAPM- Preparatoria /Bachillerato (High School) más:
23 hrs de contacto o 1,500 hrs (~1 año) de experiencia real en proyectos.
El PMI® no indica vigencia.
PMP®- Para miembros del PMI®: US $405; para no miembros US $555.
CAPM®- Para miembros del PMI®: US $225; para no miembros US $300.
Favor de revisar actualizaciones en la página del PMI® www.pmi.org.
A la brevedad posible. Recomendamos presentarlo dentro de las siguientes 3 a 8 semanas para que el estudio, prácticas y conocimientos estén frescos. También recomendamos practicar extensivamente con algún simulador de exámenes y con preguntas tipo examen de fuentes variadas.
Después de ser aprobada su solicitud por el PMI® se separa la fecha con el Centro Prometic más cercano a su localidad o el que le sea conveniente. Más información en la página del PMI®.
PMP® - 3 años a partir de la fecha de aprobación del examen. En ese lapso se debe acumular 60 PDUs y reportarlas al PMI® para renovar la certificación y no perderla.
CAPM® - 5 años a partir de la fecha de aprobación del examen. No hay re-certificación; sin embargo se puede volver a presentar el examen. La ideas es que con mayor experiencia acumulada se aspire a ser PMP®.
Se pierde si no se reúnen y reportan al PMI® 60 PDUs en el lapso de 3 años.
Se recomienda verificar los precios en los portales del PMI®, AMAZON y otros. En el del PMI® ha costado US $49.50 para miembros y US $65.95 para no miembros. Amazon y otras librerías de Internet tienen precios muy competitivos. Si es miembro del PMI® puede bajar la Guía PMBOK® en format PDF, tanto en español como en ingles e incluso en otros idiomas.
Contar con la Guía PMBOK® de acuerdo a su preferencia, impresa o archivo electrónico, ya que durante el curso-taller se hará referencia constante a los temas contenidos en ella. Además leerla lo más posible. Se espera que a lo largo del curso-taller de preparación de examen el participante lea a detalle prácticamente toda la Guía PMBOK® al menos una vez y de preferencia 2 veces.
El curso se presenta verbalmente en idioma español, las láminas mostradas y los extensos materiales auxiliares están en inglés. La terminología clave del marco de referencia y metodología se presentan en inglés con traducción selecta al español, de tal forma que los participantes se familiaricen con el vocabulario técnico en ambos idiomas. Para este fin algunas láminas están duplicadas en español.
Las preguntas y respuestas están en inglés y se debe responder a las opciones múltiples en inglés. Existe la opción de solicitar una traducción auxiliar al español. EL PMI® ofrece el idioma auxiliar de entre 13 disponibles. Esto se hace al registrarse para le examen con el PMI®. Tomar nota que de cualquier forma se debe responder al cuestionario en inglés.

 

Las abreviaturas PMI, PMP, CAPM, el logotipo PMI Registered Education Provider, el documento Project Management Professional (PMP)® Examination Content Outline y el Project Management Institute Project Management Body of Knowledge (PMBOK® Guide) - Fifth Edition 2013, son marcas registradas del Project Management Institue, Inc.

Moving forward, some MadeWorn replica watches uk in black might have inlay colors to bring out the engravings more. In many senses, producing unique pieces allows for a lot of creativity and replica watches uk experimentation. My favorite of the several engraved Rolex watches I was able to see at MadeWorn was an all steel Datejust II. It was very interesting to see the world's "business watch" filled with meticulous and attractive decoration. I wouldn't say replica watches uk that it is for everyone, but for people like me who appreciate "artistic density," this is an amazing (and expensive) item that checks off a lot of "I want" boxes. If you are more into minimalist Scandinavian-style design, then you'll replica watches uk probably not be so into a classic watch that has its clean lines sullied with hours and hours of tiny hand-carved pictures. You don't need to be a fan of replica watches uk MadeWorn to enjoy their watches.
rolex replica sale | rolex replica sale | replica watches uk | rolex replica uk